Mendoza Fiduciara S.A. fue concebida con el objeto de apoyar el desarrollo de emprendimientos productivos, industriales y comerciales, a través de la implementación de la figura del fideicomiso, considerando las características de los distintos sectores económicos y la utilidad de este novedoso instrumento.
Desarrollar negocios a través del esquema fiduciario, contribuyendo al crecimiento de las inversiones y desarrollo de los mercados, con el interés de favorecer a los diferentes sectores económicos.
Entre nuestras principales actividades se destacan:
- Captación de inversores para nuevos negocios.
- Evaluación de alternativas de financiamiento e inversión.
- Fideicomisos de Garantía.
- Fideicomisos de Administración.
- Fideicomisos de Inversión.
- Securitización de carteras.
- Asesoramiento técnico, legal y financiero sobre fideicomisos.
- Administración de carteras de crédito.
Nuestra empresa se encuentra habilitada por la Comisión Nacional de Valores (C.N.V.), ente que regula la actividad financiera de la República Argentina, para constituir fideicomisos de tipo financiero. Por ello, Mendoza Fiduciaria es la única institución en la región con esta habilitación, convirtiéndose así, en lider en la materia.
Mendoza Fiduciaria S.A. ha conseguido liderar el mercado regional en materia de operatorias de fideicomisos. El éxito de estas operaciones y el prestigio alcanzado, ha trascendido los límites provinciales y motivado a los Gobiernos de San Juan, Catamarca y La Rioja a confiar la ejecución de este tipo de operatorias en cada una de sus provincias, lográndose inmejorables resultados.
- Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza (98%)
- Banco Supervielle (1%)
- Bolsa de Comercio de Mendoza (1%)